martes, 14 de octubre de 2014

"YO NO SABÍA"






Yo no sabía
de su  nombre en otoño.
los meses de verano
fueron oscuros,
cerrados en demandas.
Mis aullidos partieron
al final de septiembre
por mi y por los vecinos
sin prórrogas
ni uñas..


Cada  noche clamaba
con la ventana abierta,
y  los ojos volcados
a la sal,
me asían al recelo
de una estrella de Agosto.
No obstante,.
 permanecí  inmóvil
con las piernas abiertas a la luna.


Esos  noventa días
con sus noventa noches.
se pasaron  precipitadamente
entre impactos de sol
y conjuros de espejos.


Encendí muchas velas
Inciensos y aromas.
Convoqué un aquelarre
de muñecas y objetos regalados
por el.



Todo fue inútil.
El otoño llegó
Sin sus noticias.
Comenzaron los árboles
a sufrir  de calvicie
y yo igualmente.



Una mañana de esas,
mi lavabo se colmó
de pelos muertos.
Resolví comenzar
un cursillo de olvido
de no saber.
Me ejercité en la amnesia
desde su nombre.


Estamos en Noviembre
yo ya no le conozco,
pero sigo escribiendo
puedo verle de frente ,
pero no se su nombre.
Mi pelo está muy sano
como mi corazón
conocedor de aprecios
y de álgebras,
mis muslos son ahora
                                                                dos lotos de la luna



                                                       (c) Carmen Castejón Cabeceira

No hay comentarios:

Publicar un comentario